EXPOSICIÓN «TABÚ» ILUSTRACIONES PARA EDUCAR

«Tabú», tomar conciencia sobre el abuso sexual infantil

El 6 de Noviembre de 2020 se inaugurará en la Casa de Cultura de Girona el primer proyecto artístico sobre la prevención del abuso sexual infantil de la Asociación Reach con la colaboración de la artista Emma Morales Ruiz.

Para este primer proyecto, hemos contado con la colaboración especial de la artista Emma Morales Ruiz (Madrid, 1981), con quien conjuntamente hemos creado mensajes de prevención del abuso sexual infantil para todos los públicos, para todas las edades.

Las ilustraciones tienen un carácter mágico, donde los colores vivos interactúan y conectan directamente con los pequeños y las pequeñas, pero sin ocultar nada. Cada una de las láminas cuenta con una imagen clara sobre los límites del cuerpo del niño o niña o el juego psicológico que puede ejercer la persona que abusa de los niños y niñas. ¿Qué son los secretos? ¿Cómo podemos diferenciar los secretos buenos y los malos? ¿Cómo podríamos empoderar a los niños?

Según el Consejo de Europa, 1 de cada 5 niños y niñas sufren abusos sexuales durante su infancia. Mayoritariamente, los abusos se dan en un espacio conocido por el niño, lo que hace que para el menor aún sea más difícil poder manifestar su voz y protegerse. Y ese es uno de los grandes motivos por lo que es tan importante educar no sólo a los niños, sino también a sus familias para que les puedan enseñar qué significa el consentimiento y qué partes del cuerpo se pueden tocar y cuáles no, así como romper el silencio en el ámbito familiar.

Información del acto

Título: Tabú

Exposición: del 9 al 26 de noviembre

Horario: de lunes a viernes de 10 a 20h

Lugar: Casa de Cultura de Girona. Pl. Del Hospital, 6 de Girona. info@casadecultura.cat – 972 20 20 13

Ilustraciones: Emma Morales Ruiz

Colabora: Marta Simón Nebot

Descargar NOTA DE PRENSA

El acto de inauguración puede verse alterado a última hora debido a las restricciones por Covid-19.

«Tabú» mucho más que una exposición

Con la colaboración especial

Contacta con nosotros


    INFORMACIÓ BÀSICA SOBRE PROTECCIÓ DE DADES

    • Responsable del tractament: ASSOCIACIÓ REACH PER A LA PREVENCIÓ DE L'ABÚS

    • Finalitat del tractament: Mantenir una relació amb l'Usuari i, si ens autoritza, l'enviament de newsletters, comunicacions comercials i promocions.

    • Legitimació del tractament: Interès legítim i consentiment de l'interessat/da.

    • Conservació de les dades: Es conservaran durant el temps que hi hagi un interès mutu o durant el temps que sigui necessari per al compliment d'obligacions legals.

    • Destinataris: Prestadors de serveis o col·laboradors.

    • Drets: Dret a retirar el consentiment en qualsevol moment. Dret d'accés, rectificació, portabilitat i supressió de les seves dades i de la limitació o oposició al seu tractament. Dades de contacte per exercir els teus drets: associacioreach@gmail.com

    • Informació addicional: Podeu trobar més informació a la nostra Política de Privacitat.

    Si detectas o estás sufriendo abuso sexual infantil

    #INFANCIARESPONDE

    116 111

    [instagram-feed]