FORMACIÓN Y PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Talleres de formación


Ofrecemos formación adaptada para todos y todas los profesionales con estrecha relación con la infancia, especialmente para las AMPAs, AFAs, educadores y educadoras, así como para profesionales del ocio y de la salud.

Nuestras formaciones tienen una duración de 2 horas y consisten en dinámicas que se adaptan a cada grupo de personas en función de su idiosincrasia.

En los talleres se trabajan aspectos claves para la prevención del ASI junto a  conceptos asociados como datos, factores de riesgo, indicadores, mitos o mapas de recursos, entre otros.

Talleres de prevención


En los talleres dirigidos a la infancia, se trabajan los elementos claves que engloban el Abuso Sexual Infantil y su conceptualización, contribuyendo así al empoderamiento de los y las menores y a la prevención del ASI.

A partir de las diferentes dinámicas, tanto a nivel individual como grupal, se desarrollan conceptos relacionados con el propio cuerpo, la asertividad y el empoderamiento de los y las menores.

Estos talleres, se adaptan a las edades del grupo y al número de participantes. De esta manera, podemos garantizar un mejor aprendizaje y comprensión de los conceptos así como una mayor participación activa.

Contacta con nosotros

¿Tienes interés en recibir información sobre nuestros talleres de formación y/o prevención de Abuso Sexual Infantil? Contáctanos sin compromiso y te explicaremos todo lo que necesites.


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    • Responsable del tratamiento: ASOCIACIÓN REACH PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO

    • Finalidad del tratamiento: Mantener una relación con el Usuario y, si nos autoriza, el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones.

    • Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.

    • Conservación de los datos: Se conservarán durante el tiempo que haya un interés mutuo o durante el tiempo que sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.

    • Destinatarios: Prestadores de servicios o colaboradores.

    • Derechos: Derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y de la limitación u oposición a su tratamiento. Datos de contacto por ejercer tus derechos: associacioreach@gmail.com

    • Información adicional: Puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

    Si detectas o estás sufriendo abuso sexual infantil

    #INFANCIARESPONDE

    116 111